Municipios

Aclara diputado que no tiene sentido que alcaldes del PT se pasen a MORENA

26 de Junio de 2026 13:11 /

Ana Lilia Velázquez

XALAPA, VER.- El diputado federal, Adrián Naveda, aclaró que no tiene sentido la incorporación de alcaldes emanados del Partido del Trabajo ( PT) a MORENA "cuando somos del mismo movimiento".

Precisó que ese tipo de acciones generan una mala impresión "porque el PT es la 4T, por lo que los alcaldes que cambian de partido del PT a MORENA deben de explicar por qué lo hacen no tiene sentido, si somos el mismo movimiento".

En entrevista, el diputado del PT dijo que de cara al proceso electoral del 2027 " vamos juntos somos aliados. Es importante que lo entiendan en Veracruz. Nosotros estamos con la presidenta de la República; todo el poder al pueblo para beneficio de la cuarta transformación".

Sin embargo, envió advirtió que aquellos petistas que se pasan a MORENA "generan una mala impresión para el movimiento de la cuarta transformación".

Cabe mencionar que hace unos días, la alcaldesa de Teocelo, Daniela Villegas Olmos, renunció al Partido del Trabajo (PT) y se afilió formalmente a Morena.

El anuncio fue confirmado por el dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.

COLUMNAS

Focus Group
Jorge Ramón Rizzo
La política en rosa
Elsbeth Lenz
FALANGES
Luis Adalberto Maury Cruz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell